unefa_400x400.gif

Firefox Day en la UNEFA Lara

| 0 Comentarios

Como parte de la preparación de una serie de charlas para una futura competencia sobre creación de aplicaciones de FirefoxOS, el club de embajadores Firefox en la UNEFA, junto a miembros de Mozilla Venezuela, ofrecieron una serie de charlas informativas en el nucleo 51 de esta universidad, donde se mostraron interesantes ponencias sobre Firefox, la privacidad online y otras mas!

Comenzando con Firefox y su historia, mostrando como se fue desarrollando desde sus inicios hasta convertirse en este gran software que usamos a diario para nuestras tareas. Carlos El Halabi, hablo sobre como comenzando la ultima era de los navegadores IE tenia casi el total del mercado, haciendo una necesidad que Firefox naciese, para lograr nivelar el ecosistema y la libertad de elección de los usuarios. Con la llegada de Google al mercado de los navegadores comenzó a obtener la mayoría de usuarios ofreciendo facilidades de uso y sincronización con sus servicios únicos, los usuarios se veían atraídos por tener todo lo que ellos usaban en el mismo navegador. Mozilla Firefox de nuevo intentando que el usuario tenga de nuevo el control de sus datos aun sigue brindando una opción independiente.

Luego Arturo Martinez hablo sobre la web de las cosas y el internet de las cosas, y como Mozilla trabaja en su desarrollo, aportando nuevas tecnologías para interconectar a las personas y software para probar los nuevos sabores que las personas van creando con tecnología de punta, barata y eficiente, hablo sobre los proyectos que Mozilla tiene, y los usos que se le estaría dando en los próximos años.

Johan Gonzalez expuso los problemas que tenemos los usuarios en cuanto a la privacidad online, y como Mozilla puede ayudarnos a mantener esa información lejos de las grandes compañías que intentan lucrarse con nuestros datos, vendiendo perfiles a compañías de publicidad. Además mostró algunas herramientas útiles a la hora de defendernos y ver como estas compañías obtienen nuestros datos.

Firefox Developer Edition fue la ultima de la serie de ponencias, siendo explicada por Jose Suarez, que comento sobre las nuevas funcionalidades de la ultima versión, que pronto serán colocadas en la versión estándar de Mozilla Firefox, dichas funcionalidades están sujetas a cambios y mejoraran a lo largo del tiempo antes de llegar como un upgrade a las que ya existen en la versión estándar. Además mostró como se usan esas herramientas en casos reales en vivo.

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.