UNET-logo.png

Taller de desarrollo web en la Universidad Nacional Experimental del Táchira

| 0 Comentarios

El pasado 17 de diciembre en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, se llevó a cabo un taller de desarrollo web a cargo de Manuel Camacho uno de los representantes de Mozilla en Venezuela.

El taller comenzó con breves ponencias por parte del Rep. Arturo Martínez y el Prof. Miguel Useche, quienes hablaron sobre la versión de Firefox para desarrolladores y el estado actual de la web respectivamente. Luego el Rep. Manuel Camacho nos empezó a dar unos ejemplos sobre WebSockets, Drag and Drop y LocalStorage. Lo interesante fue el uso de Javascript puro, se trabajó con la manipulación del DOM y tecnologías de HTML5 sin usar librería de terceros, permitiendo aprender a crear programas que se ejecuten en cualquier navegador.

Cada uno de los ejemplos estuvieron bien desarrollados, explicados, se atendieron las dudas en el momento y eran dirigidas a programadores de nivel medio. Aunque fue un poco corto debido al tiempo disponible, pues solo contábamos con una tarde, se pudo aprender bastante sobre las últimas tecnologías abiertas de desarrollo web. La asistencia fue un poco baja, debido a que la fecha seleccionada es de júbilo en el país y a la suspensión de clases en la universidad, sin embargo, los participantes estuvieron muy interesados en el contenido y quedaron con ganas de que se hicieran mas eventos del mismo tipo.

Finalmente, agradecemos a la coordinación del “Laboratorio Valerie Wong” de la UNET por préstanos las instalaciones para realizar este evento, esperamos volver pronto con mas talleres. Si deseas que este evento se repita o se realice en otra universidad, no dudes en contactarnos.

Autor: Skatox

Desarrollador Web, Skateboarder, Mozillian, Profesor universitario, jugador de Playstation 3 y PC, usuario Linux, Blogger, Geek y orgullosamente Venezolano.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.