avatar

Mozilla Venezuela celebró los 10 años de Firefox

| 1 Comentario

Firefox10th_poster_A4_colour_es

El pasado 9 de noviembre en las ciudades de Barquisimeto y San Cristóbal, celebramos la primera década del producto estrella de Mozilla mediante unos pequeños encuentros con la comunidad local. Para ese momento, Mozilla había lanzado la campaña #Fx10 y #ChooseIndependent (elije independencia) para promocionar el aniversario el único navegador enfocado en respetar tu privacidad y libertad en la web, por esta razón, algunos miembros de Mozilla Venezuela decidimos crear unos encuentros para compartir este evento con la comunidad.

Barquisimeto

Se realizó en el Colegio de Contadores Públicos de la ciudad y fue organizado por el Rep. Arturo Martínez. Aunque se citaron a las personas a partir de las 2:00pm, ya desde tempranas horas se encontraban visitantes esperando en la entrada para disfrutar del evento, el cual contó con la participación de asistentes tanto de la ciudad como de otros estados vecinos quienes viajaron por varias horas desde sus casas para asistir. En general la asistencia fue superior a la esperada y con alta participación a lo largo del encuentro.

La reunión comenzó con una charla por parte de Arturo Martínez contando la historia de Mozilla desde sus orígenes y como nació este gran navegador, luego procedió a repartir obsequios con la imagen de Firefox, y finalmente a partir la gran torta por el cumpleaños de Firefox. Luego salieron al área abierta para tomar fotos con las etiquetas #fx10#ChooseIndependent para participar en la campaña por la libertad de la web.

San Cristóbal

Se realizó en el local comercial “Piratas”, organizado por el voluntario Miguel Useche y FSA de la UNET. Contó con la presencia de varios alumnos de esa casa de estudios y con algunos miembros de la comunidad local de software libre. El encuentro consistió en hablar sobre como es la misión de Mozilla, cómo colaborar con sus proyectos, como promover la web abierta y participar en proyectos de software libre.

Luego se repartieron obsequios con la imagen de Firefox mientras se les informaba el como colaborar con Mozilla Venezuela, gracias a Maria Leandro quien fue la fotógrafa del evento, los asistentes procedieron a tomarse fotos dentro de un navegador y participar en la campaña de los 10 años del navegador.


Hubiésemos querido hacer algo similar en varias ciudades, pero tuvimos dificultados por falta de voluntarios. Recuerda que puedes organizar tu evento local y contactarnos para recibir ayuda.

Autor: Skatox

Desarrollador Web, Skateboarder, Mozillian, Profesor universitario, jugador de Playstation 3 y PC, usuario Linux, Blogger, Geek y orgullosamente Venezolano.

Un Comentario

  1. Por favor atención. la comunidad de venezuela quisiera pasarse por la comunidad de google plus sobre firefox OS solo quiero ver la comunidad crecer y que todos debatan sobre este Sistema Operativo no es SPAM ni nada solo soy un simple aficionado que muestra su comunidad

    https://plus.google.com/u/0/communities/107872281797305803190

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.