webRTC1

WebRTC ahora es Multiplataforma gracias a Firefox para Android

| 0 Comentarios

Estamos muy contentos de anunciar que WebRTC, una nueva API HTML5 que permite la comunicación en tiempo real, tales como videollamadas desde el navegador, ha llegado al mejor navegador para smartphones – ¡Firefox para Android! Ahora los desarrolladores pueden comenzar a crear experiencias web en tiempo real en la plataforma móvil que funcionen tanto de escritorio y móviles.

Uno de los últimos grandes retos para la web es permitir la comunicación humana a través de voz y video: Comunicación Tiempo real, RTC por sus siglas en ingles. Sin ella, estamos limitados en nuestra capacidad de innovar y desarrollar nuevas formas para que las personas interactúan. Históricamente, RTC ha sido una tecnología privativa y compleja, que requieren tecnologías con licencias costosas para obtener una licencia. WebRTC ha implementado estándares abiertos para la comunicación en tiempo real, video plugin-libre, audio y datos.

La necesidad es real, muchos servicios web ya utilizan RTC, pero necesitan descargas, aplicaciones nativas o plugins. Como por ejemplo Skype, Facebook (utiliza Skype) y  Google HangOuts (utiliza el plugin de Google Talk). Descargar, instalar y actualizar los plugins puede ser complejo, propenso a errores y molesto; ademas de ser difíciles de implementar, depurar, solucionar problemas, probar y mantener, pueden requerir de licencias y la integración es compleja. ¡A menudo es difícil convencer a la gente para instalar plugins para comenzar!

Las principales características del proyecto WebRTC son que la API debe ser de código abierto, gratis, estandarizada, en los navegadores web y más eficiente que las tecnologías existentes. Sus tres componentes son compatibles con Firefox para Android:

  • getUserMedia(gUM), que proporciona acceso a la cámara web del usuario y el micrófono.
  • PeerConnection, permite llamadas de un navegador a otro
  • DataChannels, establece la transferencia de datos peer-to-peer entre los navegadores.

WebRTC ha estado disponible en Firefox para Windows, Mac y Linux desde junio y hace unas semanas se añadió a Android. Finalmente, si deseas aprender algo mas de Web RTC, no dejes de visitar los siguientes enlaces:

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.