11071a33940f657af14017fdbe088678.media.350x386

Mozilla Venezuela presente en el Software Freedom day de Valencia y Punto Fijo

| 1 Comentario

Punto Fijo

El SFD en Punto Fijo se dieron una serie de charlas que trataron sobre comunidades de software libre, en la mañana se dió una charla/conversatorio sobre canaima como comunidad, la comunidad de software libre en venezuela y los diferentes colectivos que la conforman por Hector Colina, en la tarde hubieron tres charlas, una sobre las experiencias de participación en las comunidades de Software Libre por Jesus “chuda” Contreras, la siguiente sobre Un grupo local llamado Radicales Libres donde Julia Aldama expuso las experiencias del grupo y la forma de pertenecer a el y la última fue sobre Firefox OS y Firefox OS Mobilizer.

Valencia

2013-09-21 10.45.54 El sábado 21 de septiembre de 2013, el equipo de VASLibre realizó un evento para promocionar las tecnologías y proyectos de Mozilla en el marco del día de la libertad del software en la ciudad de Valencia. Aunque la organización estuvo a manos de VASLibre, se invitaron varios miembros de Mozilla Venezuela de otras partes del país, para participar y ayudar en el desarrollo del evento.

El formato consistió en un conversatorio, donde alguien del equipo pasaba a dar una ponencia sobre un determinado tema y cualquier persona, tanto del público como los miembros de Mozilla y VASLibre podían interrumpir (con previo permiso) para agregar mayor información. Esto permitió mayor interactividad con los asistentes y mayor diversidad de opiniones, elevando la cantidad de conocimiento y haciendo mas amena la escucha.

Entre los temas conversados encontramos: el uso responsable de Internet, el uso de software libre y su importancia, la filosofía de Mozilla, todo sobre Firefox OS, como colaborar con Mozilla, mejorar el rendimiento del navegador utilizando complementos o configuraciones avanzadas, otros proyectos de Mozilla como: Thunderbird, Mozedu, Webmaker, Popcorn, ASM.js, entre otros.

2013-09-21 09.09.32

Hector “Xombra” Mantellini hablando sobre el Software Freedom Day

Arturo y Johan, 2 representantes de Mozilla hablando sobre Firefox OS

Arturo y Johan, dos representantes de Mozilla hablando sobre Firefox OS

Se cerro con una pequeña participación de cada miembro de la organización del evento, se agradeció a los patrocinantes y asistentes, se procedió a entregar los certificados de asistencia y finalmente a charlar sobre software libre con algunas personas se que quedaron al final.

El equipo de Mozilla Venezuela asistente en el evento

Queremos agradecer al equipo de VAS Libre por organizar un evento de Mozilla de forma voluntaria, por habernos invitado a participar y encargarse de cualquier costo generado por nuestros miembros, a FundaCID por prestar el lugar y la conexión de Internet, a Venetur Valencia por permitir el hospedaje del equipo foráneo de Mozilla Venezuela, y por supuesto, a todos los asistentes por su excelente comportamiento y participación a lo largo de las charlas.

Palabras finales
Esperamos que se repita la organización de estos eventos en muchas ciudades del país, recuerden que pueden hacerlo voluntariamente y contactarnos en caso de requerir nuestra participación.

Autor: Skatox

Desarrollador Web, Skateboarder, Mozillian, Profesor universitario, jugador de Playstation 3 y PC, usuario Linux, Blogger, Geek y orgullosamente Venezolano.

Un Comentario

  1. hola Skatox te escribo pana porque quiero integrarme al mundo del software libre y quisiera saber a cerca de las certificaciones si hay institutos acá en Venezuela para estudiar alguna certificacion de linux estoy interesado en migrar ya sea a so de escritorios de servidores ambiente sotfware libre porfa respondeme algo

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.