FirefoxOS_for_press_release

Firefox OS Mobilizers Party Caracas

| 0 Comentarios

ConectarGEnteEl pasado 1 de Agosto se hizo el lanzamiento de Firefox OS a los medios de comunicación del país por parte de Telefónica Venezuela y Mozilla Foundation. Fue un evento restringido a las personas de los medios, algunos miembros de Mozilla, Telefónica y el equipo de lanzamiento de Firefox OS en Venezuela. Pero como uno de los principios de Mozilla es ser abiertos y tener contacto con la comunidad, se planificó un evento de libre acceso dirigido a la comunidad, especialmente a los Mobilizers, un grupo de personas que voluntariamente participan en la difusión de la web abierta sobre todo en dispositivos móviles. Desde hace meses tenemos un grupo de Firefox OS en Facebook donde hemos interactuado para conocer el lanzamiento, los dispositivos, hablar sobre desarrollo web, entre otros. A través de ese medio y junto a nuestros Hangouts,  anunciamos la fiesta para que toda la comunidad interactuara y a su vez conociera mas sobre Firefox OS.

El evento requería de un registro previo por motivos de espacio, sin embargo, podía asistir cualquier persona de forma gratuita (así no estuvese involucrado en la comunidad), de esa manera nos permitió a nosotros conocer la cantidad aproximada de asistentes, realizar previamente una rifa de franelas (camisetas) y un teléfono ZTE (gracias a ZTE Venezuela).

El evento comenzó a las 5:30 p.m. con la asistencia del equipo de lanzamiento de Firefox OS en Venezuela, Guillermo Movia el manager de las comunidades de Mozilla para Latinoamérica y miembro de Mozilla Argentina, desde Miami vino Jessica Osorio otra colaboradora de Mozilla . La asistencia contó con personas de varias partes del país, principalmente de Caracas por ser la ciudad del evento pero pudimos encontrar gente del estado Anzoátegui, Carabobo, Falcón, Lara, Táchira, entre otros. Había personas de Mozilla Venezuela, representantes de Telefónica Venezuela, ZTE, Alcatel, empresas u organizaciones del área informática, amantes de la web abierta, miembros de la comunidad y Mobilizers.

La decoración fue con imágenes de Firefox OS

La decoración fue con imágenes de Firefox OS

El lugar del evento

El lugar del evento

El lugar del evento contaba con una sección para realizar demostraciones del sistema operativo, demos web y otros. Otra para la integración de los invitados, con muebles y mesas para: sentarse a conversar,  escuchar los anuncios de los organizadores, ver las ponencias y videos. Ademas, en el piso superior había un ambiente mas social con una barra para disfrutar de bebidas no alcohólicas.

Itinerario

Una vez que los asistentes llenaron el área social, uno de los representantes locales Manuel Camacho, comenzó a hablar sobre una breve historia de Mozilla Venezuela y la misión de difundir la web abierta. Posteriormente habló Arturo Martinez otro representante local, sobre: la misión de Mozilla, el por qué existe Firefox OS, la misión de los Mobilizers y como integrarse a la comunidad.

Luego, se mostraron unos vídeos de los participantes de Firefox Flicks para comenzar a animar el ambiente, se les explicó como votar y luego se dio libertad a los asistentes de disfrutar de la fiesta. Varios miembros de Mozilla Venezuela estuvieron con sus teléfonos demostrando como se desempeña el sistema operativo y respondiendo dudas tanto a los interesados en el sistema como a los actuales dueños de los mismos. Otras personas decidieron disfrutar de la gran variedad de cocteles sin alcohol, la mayoría se dedicó a conversar con otros asistentes y conocerce, algunos a tomar fotos, por mencionar algunas actividades.

Rifas

Como se mencionó anteriormente, previamente se realizó una rifa de camisetas, un teléfono ZTE Open  (donado por ZTE Venezuela) y un Alcatel One Touch Fire (donado por Movistar Venezuela) utilizando un sitio generador de números aletorios. A lo largo del evento, cada media hora se repartieron estos premios a los ganadores, mientras las demas personas disfrutaban de la música puesta por Danel “Dan-Lee” Sarmiento el baterísta de la famosa banda venezolana de SKA: Desorden Público. Luego cada ganador aprovechaba la oportunidad tomarse una foto con la mascota (El Zorro de Fuego)

Ganador del teléfono ZTE Open

Ganador del teléfono ZTE Open

Finalmente, en el cierre del evento habló cada miembro del equipo de lanzamiento de Firefox OS para expresar su experiencia en la participación de este movimiento junto a invitaciones para ingresar a la comunidad. También Guillermo Movia de Mozilla Corporation, dió unas palabras de cierre para agradecer la asistencia y el trabajo realizado por todos.

Equipo de lanzamiento de Firefox OS

Equipo de lanzamiento de Firefox OS

Si te perdiste el evento, puedes ver mas fotos del evento en las siguientes  direcciones externas:

Futuros eventos

En Mozilla Venezuela quedamos satisfechos de realizar este evento para la comunidad, después del lanzamiento de Firefox OS en el país quedamos un poco cansados, pero esperamos que esta fiesta sea a primera de muchas a lo largo del país así que esten atentos por esta vía para próximos anuncios.

Autor: Skatox

Desarrollador Web, Skateboarder, Mozillian, Profesor universitario, jugador de Playstation 3 y PC, usuario Linux, Blogger, Geek y orgullosamente Venezolano.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.