firefox logo

Firefox 15 trae interesantes novedades

| 1 Comentario

La nueva actualización de Firefox trae consigo novedades sumamente interesantes.

Entre las nuevas funcionalidades implementadas en están las actualizaciones silenciosas, ésta característica permite a Firefox descargar las actualizaciones en segundo plano y las aplica a la instalación existente la próxima vez que se inicie el navegador, manteniéndose así actualizado en todo momento, esto elimina el diálogo de progreso de actualización que aparece al iniciar Firefox después que se ha descargado una actualización. Por supuesto, este comportamiento puede ser modificado a la modalidad anterior con tan solo ir a las Opciones > Avanzadas > Actualizaciones.

La funcionalidad estrella de esta versión será el soporte de un Visor PDF nativo basado en javascript, este permite ver documentos en este formato sin necesidad de tener que descargar un complemento externo de terceros (pero se encuentra desactivado por defecto, para activarlo hay que ir a about:config y cambiar la opción pdfjs.disabled de true a false). Se añade soporte de SPDY v3 protocolo desarrollado por Google y propuesto para ser parte de HTTP 2.0, este busca reducir las latencias en la carga de paginas web, aumentar la seguridad así como la velocidad de transferencia por medio de compresión de datos, SPDY es un protocolo open source que puede acelerar la navegación hasta en un 50%, actualmente es solo utilizado en los servicios de Google.

En esta actualización se hacen mejoras muy significativas que optimizan el uso de memoria de los complementos, esto puede variar dependiendo de los complementos que estés utilizando pero la diferencia se nota bastante, esta mejora evita que los complementos consuman más memoria de manera constante cuando el navegador sigue abierto. También se incorpora el Depurador de JavaScript que no es mas que una rápida herramienta integrada para proporcionar una mayor comprensión del codigo de aplicación web. Los desarrolladores también pueden utilizar el Depurador JavaScript a través de una red local para depurar de forma remota aplicaciones que se ejecutan en Firefox para Android lo que simplifica enormemente el desarrollo web móvil en teléfonos y tablets. También los Diseñadores Web contaran con una nueva poderosa herramienta conocida como la Vista de Diseño Adaptable, la cual les permite ver el comportamiento de una pagina web en diferentes tamaños de pantalla, lo cual facilita mucho la tarea de diseñar sitios web compatibles con dispositivos móviles.

Firefox introduce soporte en WebGL para texturas comprimidas, lo que permite a los desarrolladores de juegos sacar el máximo provecho de memoria de vídeo para crear gráficos sorprendentes en juegos sin perder casi rendimiento. Firefox hace las animaciones más suaves con una mejora del rendimiento del motor JavaScript y WebGL. Por ultimo pero no menos importante tenemos Opus que es un códec de audio que empieza tener soporte oficial desde esta versión y en el que Mozilla ha colaborado de forma importante, se trata de un formato libre que se perfila como tecnología detrás de la tag <audio> de HTML5. La principal diferencia con formatos ya conocidos como MP3, OGG y AAC es que permite una mejor compresión de audio, tanto para música como para voz, y su bitrate variable lo hace ideal para todo tipo de aplicaciones web.

Demo de BananaBread, un FPS 3D hecho en HTML/JavaScript y WEBGL

La versión de Firefox para dispositivos tablets con Android también fue actualizada, la interfaz ha sido completamente rediseñada para que sea mas intuitiva y nativa. Todas las mejoras que se implementaron a la versión de Firefox para teléfonos con Android ahora se encuentran en esta versión para Tablets, con lo cual se convierte en el navegador mas rápido y mas poderoso para dispositivos móviles. Desde el momento en que comiences a utilizarlo te darás cuenta de que desde el momento de carga hasta el hacer zoom y desplazamiento por las paginas web es mas fluido.

Se ha agregado una nueva pagina de inicio personalizada con tus paginas favoritas donde podrás acceder a ellas con tan solo hacer un “tap”, se incluye también paginas para el historial de navegación, marcadores y datos de formularios como contraseñas, experiencia que puedes mejorar aun mas al utilizar Firefox Sync para mantener todos tus dispositivos sincronizados.

Ahora tienes una opción que te permite cambiar entre las versiones móviles y de escritorio de un sitio web con tan solo seleccionar “Pedir sitio para Escritorio” desde el menú del navegador, basado en la misma plataforma tecnológica, Firefox para tablets trae todas las mejoras de seguridad y privacidad que hay en la versión de escritorio, incluyendo la opción de “No me rastreen” y de “Contraseña Maestra” que buscan aumentar nuestro control sobre nuestra información privada.

Firefox para Android trae todas las nuevas funcionalidades y tecnologías del HTML5 a los dispositivos móviles, por lo que te invitamos a jugar BrowserQuest HTML5 de Mozilla http://browserquest.mozilla.org/ un juego de rol multi-jugador que puedes disfrutar entre diferentes dispositivos de escritorio y móviles, para que veas que tan poderosa, rápida y divertida puede ser la Web.

Que esperas para instalar la nueva actualización de Firefox en tu PC de escritorio y en tus dispositivos movíles, puedes descargarla desde la página oficial o puedes actualizar yendo a Ayuda->Acerca de Firefox.

Un Comentario

  1. hola tengo instalado firefox 15 y me trae problemas , me sale un aviso de fallo del navegador , se congela todo

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.