Gráfica acumulativa de las descargas de complementos para Firefox.

Mozilla Firefox alcanza los 3.000.000.000 de add-ons descargados

| 0 comments

Gráfica acumulativa de las descargas de complementos para Firefox.

La personalización de Firefox a través de complementos ha sido una de las particularidades más relevantes de este navegador y quizás su principal señal de identidad frente al resto de competidores, entre otras avasallantes características. “Firefox add-ons cross more than 3 billion download” tituló el blog oficial de la fundación Mozilla.

Aquellos famosos complementos que no son más que pequeños programas integrados a nuestro navegador, desde su lanzamiento por Mozilla en 2005 y posterior adopción por alternativas como Safari o Chrome, nos permiten ampliar, adaptar y mejorar la funcionalidad y apariencia de nuestro navegador logrando así un nivel de personalización capaz de hacer que éste responda de la mejor manera a nuestras necesidades.

Actualmente más del 85% de los usuarios de Firefox disponen de al menos uno o dos complementos instalado en su navegador siendo la media de 5 por persona. Entre los 3 mil millones de descargas los add-ons más populares son AdBlock Plus, Firebug, NoScript, Personas Plus and Video DownloadHelper, mientras que las categorías más importantes son privacidad, seguridad, herramientas de búsqueda, temas y bookmarks.

Esto denota la robustez de tan generoso navegador y su amplio abanico de opciones. Aunque últimamente la cuota de mercado del navegador open source de Mozilla se ha visto reducida, el número de complementos descargados deja bien claro que Firefox sigue siendo un producto importante para usuarios y desarrolladores.

¿Y tú, cuántos complementos usas/tienes en tú navegador? :)

Author: Skatox

Desarrollador Web, Skateboarder, Mozillian, Profesor universitario, jugador de Playstation 3 y PC, usuario Linux, Blogger, Geek y orgullosamente Venezolano.

Leave a Reply

Required fields are marked *.