mozilla-webmaker_logo-only_RGB

Mozilla Webmaker: Haz. Aprende. Hackea.

| 0 Comentarios

Mozilla Webmaker es el proyecto de Mozilla dedicado a ayudar a personas de todo el mundo a hacer, aprender y jugar con la web desde cualquier lugar, no importa tu ubicación. Éste nuevo proyecto pretende llevar a todos los “usuarios” de la web a ser “creadores” de la misma.

Detrás de Mozilla Webmaker se encuentra una gran idea: crear una generación entera de “creadores”. Basta del uso no productivo de la web, es hora de la creación, es hora de crear. La idea completa implementa proyectos en construcción como:

Popcorn
Hacksaurus
OpenNews
OpenBadges
Ignite
Hive NYC
Mozilla Festival
y por último: Collusion.

Mozilla y todo su universo pretende crear una web libre, segura y con un concepto muy apegado a la creación, más que al consumo. Esto último mediante herramientas, proyectos, y comunidades que ayuden a crear y a traer nuevos constructores. Popcorn, Hacksaurus y OpenBadges son los proyectos inmiscuidos que resaltan el universo web propuesto por Mozilla.

El universo creador de Mozilla por su parte ofrece un sistema de herramientas y programas dispuestos a ayudar a los distintos existentes y futuros usuarios que quieran crear, impulsar, y dejar vivir a sus creaciones en internet. La libre y abierta filosofía de Mozilla se muestra en constante crecimiento y madurez, esto llevará a los usuarios a un nuevo nivel: La creación rica en contenidos.

Mozilla WebMaker

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.