mozillathunderbird3

Actualización de Thunderbird

| 0 Comentarios

El gestor de correo electrónico Thunderbird se actualizó a tiempo tal como se esperaba, al igual que Firefox, el cliente de correo esta pasando por el mismo ciclo de actualizaciones rápidas, con lo cual se busca traer mejoras y novedades mucho mas frecuentemente a los usuarios, pese a que hubieron unos retrasos con el lanzamiento de Firefox días anteriores.

Entre los cambios más significativos que nos trae la actualización de Thunderbird podemos encontrar un rediseño en la interfaz de usuario: ahora las pestañas se ubican en la parte superior de la barra de menú, al igual que en Firefox. Esto facilita la navegación y la hacen más contextual, de esta forma se mantiene una similitud con la interfaz de Firefox para que los usuarios se familiaricen mas rápido con esta.

Esto forma parte del proyecto para refrescar la interfaz del cliente para hacerla mas fácil de utilizar.

Una buena razón para este cambio nos la da Mike Conley (Software Developer en Mozilla) y es que al tener las pestañas sobre la barra de menúes, se permite que los menúes, barras de herramientas y botones adicionales cambien dependiendo de que pestaña se tenga seleccionada, proporcionando asi una nueva forma de crear opciones contextuales de acuerdo a que estemos haciendo, ya sea escribiendo un correo, leyendo la bandeja de entrada o anotando algo en el calendario.

Otra mejora que trae Thunderbird es una nueva opción para ayudar a reducir la cantidad de correo basura que entra a nuestro buzón, por medio de una funcionalidad que nos permite decirle a Thunderbird que “confíe” en los encabezados que agregan ciertos proveedores de soluciones anti-spam al correo, tales como:

  • Bogofilter
  • DSPAM
  • POPFile
  • SpamAssassin
  • SpamPal

Cuando estos servicios de protección Anti-Spam analizan un correo, agregan un encabezado adicional al mensaje para identificarlos como spam; con la nueva actualización podemos decirle a Thunderbird que “confíe” en esos encabezados y marque directamente esos mensajes como correo basura, así no llegarán nunca a tu buzón.

Para habilitarlo, tendrás que configurar cada una de tus cuentas fácilmente: con tan solo ir al menú Herramientas > Configuración de Cuentas > Opciones de correo basura y tildar la opción que dice Confiar en los encabezados de basura de:

Luego en el menú desplegable seleccionas el servicio que utilice tu servidor de correo para analizar el correo.

Otra de las mejoras que incluye esta actualización es el soporte de compatibilidad para notificaciones Growl 1.3, asi como los ya regulares bugfixes y mejoras en la seguridad.

El ritmo de actualizaciones rápidas se contagia a todos los productos de Mozilla, y por lo que podemos ver, Thunderbird viene mejorando rápidamente cada día, incluso en estos momentos en la versión de desarrollo EarlyBird, se está incorporando un cliente de mensajería instantánea, que se integraría a nuestra lista de contactos entre los múltiples servicios, para así poder cruzar correos con conversaciones, sin duda alguna, una funcionalidad muy interesante para las próximas versiones de nuestro cliente de correo. Si quieres saber mas de esto tan solo sigue este enlace.

Descarga esta actualización de Thunderbird desde la pagina oficial, o simplemente ve al menú Ayuda > Acerca de Thunderbird para que la actualización se descargue automáticamente.

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.